Diccionario de Términos
A

ABC

Sistema de seguridad activa desarrollado por Mercedes que mediante control elecrónico controla la amortiguación y la dureza de la suspensión.

 

ABS

Es el componente de automoción Antilock Brake System destinado a evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado.

ACEITE MINERAL

Aceite derivado del petróleo o de una fuente mineral, a diferencia de algunos aceites que tienen origen en plantas y animales. Está obtenido directamente de una destilación del petróleo más unos aditivos que mejoran sus cualidades.

ACEITES SINTÉTICOS

Aceites que utilizan elementos lubricantes obtenidos de forma sintética en un proceso industrial.

AHR

Siglas de Active Head Restraint o reposacabezas activo. Consisten en unos reposacabezas diseñados para deformarse ligeramente a partir de una determinada fuerza. En un choque por detrás el reposacabezas se dobla ligeramente absorbiendo parte de la energía del golpe y reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones cervicales.

API

Siglas de American Petroleum Institute. Se utilizan estas siglas para determinar el tipo de normativa utilizada para clasificar un aceite. Se utiliza en los vehículos americanos y los niveles se identifican por dos letras, la primera indica el tipo de motor: S para gasolina y C para Diesel. La segunda corresponde al nivel de requisitos que cumple el aceite y está ordenada de forma creciente

APS

Acustic Parking System). Avisador acústico de aparcamiento, que mediante sensores de ultrasonidos ubicados en los paragolpes mide la proximidad de los objetos, emitiendo pitidos intermitentes, que a medida que se reduce la distancia se repite con mayor rapidez.

AVANCE

Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección. Si el avance el grande la dirección se vuelve firme y con aplomo pero la hace lenta de reacciones, por el contrario una avance pequeño crea una dirección rápida pero excesivamente nerviosa. También se conoce al avance con el nombre de caster. El avance tiene que estar conjugado con otros reglajes de suspensión como la inclinación del eje de pivote para evitar un excesivo autoalineamiento de la dirección.

© Nuvalauto - Servicio Integral del Automóvil